Asesoramiento de Viajes y Gastronomía
Foto AliOli's
COMIDA DÍA 14/5
En Obernai no había donde comer tampoco porque el que yo tenía recomendado estaba ya cerrado. Entonces de nuevo nos toca un sitio de 24h. con carta tipo ensaladas, tartes flambées, y pastas. Pedimos unas ensaladas unos, pastas otros y el aceite y vinagre eran españoles. El sitio muy mono puesto, aunque las mesas apelotonadas. Cuenta con una terraza pero estuvimos dentro. También tienen smoothies. La chica que nos atendió muy amable y eficaz. Rápida comida para salir del paso sin nada que destacar. Si llegáis a tiempo mejor comed en "la taverne obernoise" que es donde quise comer yo.
NO TIENE WEB
Foto AliOli's
CENA DÍA 14/5
Me atreveria a decir que es el sitio en el que mejor hemos comido y/o cenado de toda ALSACIA. Es un local chulisimo, absolutamente de diseño y en algún sitio leí que si HERMÈS tuviera un restaurante sería este: por su estética, porque “haras” significa criadero de caballos y por los asientos de cuero y las vigas de techos que podrian parecer cuadras. Tiene una escalera que va girando en redondo alucinante. Abajo hay unas pocas mesas y la barra y arriba se encuentra el comedor grande con muchas mesas. El edificio por fuera también es precioso con una jardín también con mesas. El servicio exquisito y la cena también. Pedimos para compartir un hojaldre de espárragos frescos con colmenillas exquisito y, como platos principales pedimos una lubina a la plancha con fondo de spaguettis de calabacín y buñuelos que estaba muy buena; unas vieiras sobre risotto de guisantes y habas con pesto riquísimo; 2 pedazos de una especie de panceta enorme con un acompañamiento de unos guisantes y patatas exquisitos y la presentación preciosa; entrecot de boeuf muy rico quizá un punto menos de cocción hubiera estado bien. De postre la tarta de ruibarbo que no fue de las mejores y un postre que llaman pavlova pero para mi era un pastel de merengue y chocolate muy bonito y rico. Cuenta con aparcacoches y también tiene un hotel.
Foto AluOli’s
COMIDA DIA 15/5
Volvimos a este sitio a pesar de que el primer día nos la jugó el dueño. Tras asegurarnos bien de que no estaba (fue un cretino) nos sentamos. Me apetecía conocerlo porque me lo habían recomendado. Tiene una terracita super agradable y está al lado de la pza de Benajamin Zix en una casita de las monisimas de tablones de madera. Es nuestra última comida en Alsacia y pedimos algo ligero: una ensalada tipica alsaciana (ensalada estrasburgo) con salchichas, lechugas, huevo duro y gruyère rallado que estaba sosa, le faltaba aliño; unos espárragos con salmón ahumado ricos pero finitos, el salmón muy bueno y un salmón ahumado a secas que con esto no te equivocas. Tambien pedimos 2 postres: una helado de café de los más ricos que he probado nunca y una copa con manzanas, helado de vainilla, galletas y nata, las manzanas muy insulsas, sin sabor. Merece la pena por su ubicación y esa terracita.
FOODIE SHOPPING
32 rue du Rempart Sud
SI QUIERES SABER TODOS LOS DETALLES SOBRE MI VIAJE A ALSACIA TE INVITO A LEER MI BLOG
Foto AliOli's
ALOJAMIENTO ALSACIA SUR 10 y 11/5
UN POCO DE HISTORIA: Isenbourg se convirtió en una de las residencias favoritas de los obispos de Estrasburgo hasta la revolución francesa. En aquel momento el castillo cambió de destino y se vendió como propiedad privada y las estructuras antiguas fueron demolidas en 1822. Afortunadamente, las bodegas abovedadas de los S XV y XVI con una longitud de 120 metros han desafiado al tiempo y sirven actualmente de restaurante, bodega y cocina. En el otoño de 1972, René Traversac, fundador de "Grandes Etapes Françaises" compró, restauró y transformó en hoteles de lujo 3 estrablecimientos en el Valle del Loira. Este castillo abrió en Julio de 1974.
HOY EN DÍA: Actualmente está un poco desfasado en sus instalaciones; con el lujo caduco de otra época pero que no le vendría mal un lavado de cara. Está en lo alto de un promontorio con una ubicación privilegiada rodeado de viñas ya que toda esta región es una gran productora de vinos, y dando sobre el pueblo y su Iglesia.
Las habitaciones son antiguas y se nota sobre todo en los baños. Aún así está muy bien situado para visitar la zona Sur de Alsacia, cuenta con un fabuloso servicio, y con una terraza que le da toda la vida. También dispone de piscina exterior y piscina interior con Jacuzzi. El jardín tiene unos árboles centenarios maravillosos.
Foto AliOli's
CENA DÍA 10/5
El restaurante ubicado en las antiguas bodegas no es nada bonito y casi agobiante, bajo unas bóvedas y decoración fea tipo castellana (recuerda a un Parador español); es más bonita otra parte que hay también de comedor y -por supuesto- la terraza. La cocina es francesa. Nada más sentarnos nos trajeron la sempiterna mantequilla demi-sel que está buenísima, unos buñuelitos de queso también muy ricos y una crema de queso y bacon más mediocre. Como platos pedimos un paté a compartir que estaba rico acompañado de sus tostas, alcachofas con burrata y trufa muy rico este plato y unas vieiras con helado de sésamo negro que estaban regulares las vieiras y muy raro el helado; también pedimos un guiso de Cerdo Ibérico -que especificaba que era de origen español- que estaba muy bueno; de postre la eterna crème brulée de mi y unas gourmandises que trajeron como complimento. El servicio fue fabuloso y la cena agradable, quizá un poco oscuro todo.
Foto AliOli's
El desayuno en este hotel es fabuloso, completísimo con especialidades francesas y alemanas y con una presentación preciosa y el añadido en temporada de primavera-verano de esa terraza en la que se desayuna en la gloria. Todo muy cuidado en la mesa, mantel y servilleta de hilo y las cafeteras y teteras de alpaca; todo de un lujo caduco que apetece. El servicio también profesional y atento. Cuenta con muchos embutidos, salmón, bastantes quesos, y tiene una zona exclusiva para huevos de todo tipo. Muchas mermeladas, de frasquito y artesanales de frasco grande. Los panes son exquisitos de muchas variedades. Los zumos los puedes exprimir tú directamente, labor de la que se encargaba mi para él y para mí; ¡genial!. Todo esto aderezado con la ubicación de esa terraza. Desayunar a pleno sol con esas vistas y ese detalle en la mesa se agradece.
Foto AliOli's
COMIDA DÍA 11/5
Comimos aquí porque nos cerraron todo. Es un sitio sin más, en la calle principal, donde dan ensaladas, tartes flambées (típicas pizzas alsacianas) y crêpes a todas horas, es decir, no cierran. La tarte estaba buena y la crêpe también. El local interior es cutre y lo único bueno que tiene es la terracita. Por lo menos era barato. El servicio lento también. Si puedes come en otro sitio. En mi mapa hay muchos recomendados.
Foto AliOli's
CENA DÍA 11/5
Estuvimos cenando en la terraza y, menos mal, porque el interior estaba hasta la bandera y había un ruido ensordecedor. Cena super agradable con todo muy rico. Pedimos un carpaccio de salmón para compartir que estaba muy bueno, los salmones en esta zona que provienen del Rhin son muy ricos; de platos principales: pollo con colmenillas y ravioli de queso azul que era un plato muy contundente pero muy sabroso, las salsas las bordan los franceses; también una hamburguesa alsaciana que en vez de carne picada es con codillo y en vez de lechuga lleva chucrut; Solomillo con salsa de colmenillas que las utilizan en todo y la carne muy bien en su punto; de postre: Crème brulée (para no variar) y helado de achicoria/mousse de chocolate blanco, que estaba muy bueno. El servicio un poco desastroso porque se olvidaban de que estábamos en la terraza. La mesa sencilla con servilleta de papel de las gordas. El sitio precioso, la terraza súper agradable con una vista de nuestro hotel en lo alto. Este complejo cuenta también con un hotel y con un restaurante gastronómico.
COMIDA DÍA 12/5
Reservé on line y me extrañó que aceptaran reservas a las 15.00h, lo cual nos venía genial porque estábamos paseando por Colmar. Resultó al llegar que, nuestro gozo en un pozo, ya que queríamos espárragos y la cocina cerraba a las 2. Sí que había cocina pero carta reducida de cosas poco apetecibles. Así que pedimos todos el mismo plato totalmente alemán, consistente en una especie de trozo de panceta enorme, puré de patata, salchichas y chucrut. De postre pedimos la crème brulée que era la número 1 de todas las que comió midurante todo el viaje y una tarta de ruibarbo que es la primera vez en mi vida que la pruebo y me pareció exquisita; es típica de Alsacia y la tienen en todas partes. Es un sitio recomendado pero vete a comer antes de las 2 porque la carta reducida es muy triste. La cocina es totalmente alemana en este caso. Estuvimos en una terracita muy agradable y la chica que nos atendió fue super amable y servicial. Sillas y mesitas de madera. Los bebedores de cerveza comentan que en ningún sitio se las ponen súper frías; raro estando tan cerca de Alemania. Wistub son las típicas tabernas alsacianas que están bien de precio.
Foto AliOli's
ALOJAMIENTO ALSACIA NORTE 12, 13 y 14/5
UN POCO DE HISTORIA: A finales del S. XVI ve la luz una imponente casa con entramado de madera en el corazón de Estrasburgo. Primero hostal y cuadra de caballos, el edificio recibe a lo largo de los años a ilustres visitantes, como el Mariscal de Turenne, Frédéric el Grande o Voltaire. En el S. XIX el edificio se convierte en una cristalería antes de encontrar su vocación original. Minuciosamente renovada en 2009 es hoy en día una joya de la arquitectura renacentista strasburgense, y el orgullo de la ciudad.
HOY EN DÍA: Menos mal que nos dieron unas indicaciones de cómo llegar hasta la puerta del hotel porque están en obras y hubiera sido imposible llegar sin esas indicaciones que me llegaron por mail. La entrada al hotel tiene unos bornes que se bajan cuando te acercas y llamas a un telefonillo. por fin llegamos hasta la misma puerta y allí nos ayudan a bajar el equipaje (5 maletas) y hacemos el check in. El coche se ocupan ellos de llevarlo a un parking que tienen pero que es caro (Cuesta 30€/diarios). Hay cinco tipos de habitaciones diferentes con 5 precios diferentes. Nosotros estábamos en una Deluxe que la verdad que no se diferencia demasiado de la anterior categoría, y me fastidió que el baño no tenía ventana cuando la de inferior categoría sí la tiene. El tamaño de la habitación es muy grande y con un vestidor muy cómodo, pero daba al patio principal de entrada del hotel y no tenía visillos la ventana y LOS NECESITA COMO EL COMER, porque te ven desde fuera. El cuarto de baño no es nada cómodo, le falta una banqueta que yo siempre necesito y la bañera es para matarse, ultra peligrosa, muy resbaladiza y con un murete alto y ancho en el que te quedan encajada si eres talla bajita como yo. La relación calidad-precio sí es buena.
La reforma del hotel la han hecho fantásticamente conservando toda la corrala en la fachada principal, también en las habitaciones has conservado algunas vigas de madera. La decoración, sin embargo, es bastante fea, al igual que los salones y el comedor del desayuno. Es de la cadena SOFITEL hoy en día.
Foto AliOli's
El comedor cuenta con mesas de altura normal con sus sillas, y mesas altas con taburetes altos. Muy pequeño y agobiante el comedor. El desayuno bastante flojo, nada que ver con el del anterior hotel. Tiene quesos pero muy pocos y no de las mejores variedades, no cuenta con huevos, ni aceite, ni embutido. Los panes sí son variados. Me gustaron las mantequillas demi-sel y doux. Nada de platos calientes. Muy muy flojo. También tienen tarta de ruibarbo. El servicio bueno, la chica al segundo desayuno ya se sabía lo que tomamos cada uno. La terracita no la tenían montada pero cuando esté abierta puede ser más agradable que este comedor.
Los domingos el desayuno es hasta las 12 y nos esperábamos un tipo "Brunch" el primer día, lo que hizo que nos defraudara un poco más, porque no lo era. Sólo cambia la hora que se alarga el Domingo.
Foto AliOli's
CENA DÍA 12/5
Restaurante al que llegamos después de que no se enteraron de una reserva on line que había hecho yo en otro sitio. Estaba abarrotado, no en vano era Sábado por la noche. Está ubicado en una placita muy bonita y súper animada (ni la Pza Mayor de Madrid!!). En esta plaza hay 3 ó 4 restaurantes todos con terraza y estaban absolutamente todas las mesas de todos ellos llenas. Tras una espera de unos 15 minutos conseguimos sentarnos; hoy parece que no hay hora tope porque ya son las 10 de la noche. El chico que nos atiende un crack en velocidad y eficacia. Nos sentamos y nos traen la carta muy completa a base de hamburguesas, ensaladas, tablas, spatzels, etc.. Pedimos una tabla de quesos para compartir como entrante y después un principal cada uno: ensalada con boquerones, muy mediocre; un filete empanado tipo cachopo que estaba bueno pero era un plato muy contundente; y la típica pasta alsaciana (Spätzle) que la sirven de 3 maneras, la nuestra con tomate y parmesano. De postre helado de vainilla muy bueno. Se come bien en este sitio y es un puntazo que esté abierto hasta la 01.00h. La terraza es muy agradable en esa plaza debajo de unos árboles centenarios. El interior también está bonito.
Foto AliOli's
COMIDA DÍA 13/5
Estábamos por la zona del hotel y nos metimos en este sitio sin saber nada de él porque, una vez más, se nos echó la hora encima. Pues resultó que comimos fenomenal con una cocina de autor no especialmente francesa, ni alemana. Platos elaborados y originales. La encargada encantadora y haciendo esfuerzo por hablar en español. Fue una comida donde pedimos todo para compartir excepto mique se pidió para él solo una brocheta de boeuf que estaba buena. Los demás POR FINNNN los tan deseados espárragos naturales templados a las 2 salsas que estamos en temporada y no habíamos conseguido aún probar, estaban muy buenos pero no son excesivamente gordos; también pedimos Filet de boeuf teriyaki con mango y arroz thai que es como un roast-beef y que estaba muy bueno; unas tostas hechas de patata de salmón que fue lo más puf; un risotto con langostinos y vieiras que estaba extraordinario me encantó, y -para no variar- de postre: tarta de ruibarbo y crème brulée; la tarta no era de las mejores y la crème número 3 en el ranking. Local correcto, pocas mesas y buena atención. Cruzamos enfrente a comprar unos Bretzels para tomar con la comida previa petición de permiso claro.
Comentarios recientes
27.06 | 06:28
Me alegro que te haya gustado. Espero que la uses
27.06 | 06:13
Muy buena guía gastronomica!. Gracias.
Foto AliOli's
CENA DÍA 13/5
Casualidad que nuestro amigo que se quedó en el hotel por la tarde y le puse deberes de reservar en algún sitio, reservó en este que era uno de los que yo tenía anotado en mi mapa como recomendados. Lo califican como una institución, como si fuera un "Horcher" en Madrid (que ya quisiera...) Decoración absolutamene bávara, germana, y comida también. Eregido en 1873 en el centro histórico de la ciudad, junto a la catedral, hasta que cambió a sus dueños definitivos en 1956. Se considera el más popular "winstub" (taberna) de la ciudad. Paredes todas forradas en madera y mesas y bancos corridos también de madera. Manteles rojos y todo muy estilo alsaciano. Nos trajeron de aperitivo una mantequilla super dura con rabanitos que no se podían untar, y un foie que estaba muy rico. De platos principales los arenques que a mí no me gustan nada pero me gustaron en esta ocasión, y los codillos cocidos y asados con salsita ambos estaban muy bien hechos y acompañados de unas patatas muy buenas asadas rotas; también un steak tartar que estaba muy bueno pero era una cantidad desmesurada y un salmón ahumado mondo y lirondo muy rico. De postre pidió mi Santo ¿qué creeis? sí, la crème brulée que estaba en el número 2 de todas y una vulgar bomba de chocolate que estaba buena pero que no sabíamos que estábamos pidiendo esto realmente y es un postre que me aburre ya.
78 Grand'Rue, 68150 Ribeauville (no WEB)
Posts por
AliOli's Foodie