20. feb., 2022

🏨HOTEL LA ALMUNIA DEL VALLE (Monachil, GRANADA)

Este hotel era el que yo había visto que me hubiera apetecido para toda la estancia pero estaba lleno el fin de semana y decidimos cambiarnos y venir de Domingo a Martes (2 noches) después de dejar el de Granada centro. Pues bien, os cuento que es este un hotel muy original y que se sale de lo tradicional. Está ubicado en las faldas de Sierra Nevada en un lugar paradisíaco, mirando a unos montes preciosos y respirando aire puro y paz y tranquilidad. Los propietarios son un matrimonio de Madrid que se instalaron aquí hace ya unos años y que han ido ampliando lo que era un antiguo cortijo. En el edificio antiguo se ubican las zonas comunes, algunas habitaciones (todas diferentes) y la recepción. Después hicieron más habitaciones en otro edificio más abajo. Cuenta con una piscina todo ello con unas vistas extasiantes. Todas las habitaciones tienen terraza dando a la sierra. Sí he de resaltar que si tienes algún problema de movilidad este no es tu sitio. El tipo de construcción en una ladera hace que sea muy incómoda la movilidad por el complejo ya que todo movimiento es a base de escaleras para todo, de la habitación a recepción y de recepción al comedor. Y de tu habitación al coche. Todo es por medio de muchas escaleras. Los salones comunes son muy agradables y por la noche puedes tomarte ahí una copa o un café al calorcito de la chimenea, ya que es una zona fría. Los desayunos son muy ricos y abundantes, con una oferta salada muy cuidada (huevos rellenos, quiche, magdalenas de puerro y tomate, etc. ), oferta dulce con bizcochos caseros, bollería y pan muy rico con mantequilla y mermeladas, y yogures, cereales, etc. Además te pueden elaborar huevos, tortitas, etc. Un desayuno al que no le falta detalle y con unos cafés en unas tazas enormes como a mi me gustan. En el momento del desayuno te preguntan si vas a cenar y te cuentan el menú del día. Nosotros no cenamos ninguna de las dos noches porque teníamos plan en Granada. Nuestra habitación muy chula, decoración tipo nórdica con la cama orientada a esas fabulosas vistas (mira el video) y un cuarto de baño integrado en la habitación, excepto el WC que está en un cuartito separado junto con el bidet. Lo único era la ducha/bañera tipo hamman que es muy chula y muy grande, pero muy peligrosa. Tiene un escalón grande para entrar y salir y al ser de mármol es un poco resbaladiza. Obviando estos detalles, es un sitio muy recomendable si quieres relax pero cerca de Granada. La finca tiene muchos olivos y es preciosa. Este hotel está muy recomendado en muchas guías internacionales y todos los que estaban (estaba lleno) eran extranjeros. ¡ojo! para llegar lo mejor es que pongas en el navegador las coordenadas o sigas al pie de la letra las instrucciones que vienen en la web porque no es fácil encontrarlo. Camino de la Umbría, s/n (Monachil, GRANADA). 

Comentarios recientes

27.06 | 06:28

Me alegro que te haya gustado. Espero que la uses

27.06 | 06:13

Muy buena guía gastronomica!. Gracias.

24.06 | 14:57

Pues para no gustarte lo que escribo y parecerte basura, observo que bastantes post míos has leído.Mejor cómprate un blog donde opinar, en vez de opinar sobre otras opiniones ¿Siempre lo mismo?otra …

24.06 | 14:46

Si escribes un blog es para que la gente lo lea, y como dices que tambien puedo escribir el mío pues eso hago, opinar. Además leyendo sobre otros sitios que también escribes es siempre lo mismo…