Asesoramiento de Viajes y Gastronomía
26. ene., 2019
Fabulosa tienda de carne. Venden las carnes de La Finca Jiménez Barbero que son absolutamente extraordinarias. Disponen de todo tipo de cortes nuestros y también argentinos (entraña, vacío, etc). También cuentan con otros embutidos y una gran selección de cuchillos maravillosos para cortarte tus piezas en casa. La originalidad que hace que este sitio se salga de una carnicería tradicional, es el hecho de la custodia. Tú tienes allí en sus cámaras guardada la pieza que quieras y ellos te la custodian dándole la curación/maduración que a tí te guste. Puedes ver el proceso de maduración en este vídeo de Alvaro Jiménez Barbero. Vas, pruebas y la dejas más o te la comes, como tú quieras. Hay piezas que llevan allí 1 año y, aunque su aspecto exterior es regular, parece ser que por dentro son auténticas joyas. A veces hacen talleres a los que puedes asistir, últimamente hicieron uno de barbacoa. En alguna ocasión hicieron visitas a la finca pero abandonaron esta actividad, lo cual es una pena porque a mí concretamente me encantaría conocer aquello y ver todas esas lujosas vacas. Yo he ido a comprar el pastrami ya que soy fan absoluta de esta carne que conocí y comía a menudo en USA hace 35 años cuando viví alli y, en cuanto ha llegado a España, la busco. Es delicioso, y el bacon absolutamente nada que ver con otros; si quieres comerte una hamburguesa extraordinaria compra aquí todos los ingredientes y lo mismo si quieres lucirte con una gran barbacoa. Disponen de otras 2 tiendas en la sierra, una en Guadarrama (que también frecuento) y otra en El Escorial; ah y también tiene tienda on line. Eloy Gonzalo, 33.
Comentarios recientes
27.06 | 06:28
Me alegro que te haya gustado. Espero que la uses
27.06 | 06:13
Muy buena guía gastronomica!. Gracias.
24.06 | 14:57
Pues para no gustarte lo que escribo y parecerte basura, observo que bastantes post míos has leído.Mejor cómprate un blog donde opinar, en vez de opinar sobre otras opiniones ¿Siempre lo mismo?otra …
24.06 | 14:46
Si escribes un blog es para que la gente lo lea, y como dices que tambien puedo escribir el mío pues eso hago, opinar. Además leyendo sobre otros sitios que también escribes es siempre lo mismo…