24. jul., 2018

RAMEST

Tienda con especialidad de ahumados y encurtidos, aunque tambien ofrece gran variedad de conservas, las mejor selección de anchoas, quesos, algunas ensaladas de estilo alemán, los arenques que tantos seguidores tiene (a mi no me apasionan) y una seleccion de empanadas gallegas llegadas directamente desde alli (xoubas, bacalao con pasas,...). Igualmente cuentan con unas cuantas marcas de foie seleccionados franceses y de castilla la mancha (sí, suena raro pero es riquísimo) ambos al mismo precio. Caviar iraní y ruso a 50€ el frasquito de 30 gr., salsas en frascos y mermeladas. En definitiva una tienda gourmet que empezó en el año 1951 (en otra ubicación) cuando D. Ramón Mestanza fue pionero en el arte de ahumar y fundó RAMEST, la primera fábrica de salmón ahumado en Madrid; en la actualidad su hija  Mª Luisa está al frente. Yo no conocí la anterior ubicación y tampoco conocía esta pero es una gran opción al salmón de Dominguez (es el que siempre compro, el normal o el supreme), aunque el precio del dominguez standard es el mismo que el de aquí; también elaboran el marinado al eneldo y una salsa de eneldo propia. Si quieres probarlo en Navidad ya se pueden empezar a hacer los encargos. La ventaja de estos ahumados es que son mucho más artesanales que todos los demás ya que su producción es mucho más limitada y sin conservantes ya que se trabaja casi sobre pedido. Los boquerones en vinagre no me gustaron tanto como el salmón. Maria de Guzmán, 1. 

Comentarios recientes

27.06 | 06:28

Me alegro que te haya gustado. Espero que la uses

27.06 | 06:13

Muy buena guía gastronomica!. Gracias.

24.06 | 14:57

Pues para no gustarte lo que escribo y parecerte basura, observo que bastantes post míos has leído.Mejor cómprate un blog donde opinar, en vez de opinar sobre otras opiniones ¿Siempre lo mismo?otra …

24.06 | 14:46

Si escribes un blog es para que la gente lo lea, y como dices que tambien puedo escribir el mío pues eso hago, opinar. Además leyendo sobre otros sitios que también escribes es siempre lo mismo…