Estas últimas tardes de Navidad Alioli se está dedicando a visitar sitios un poco diferentes de Madrid, esos sitios a los que nunca vas y que están fuera de los recorridos turísticos.

 
¿Sabéis de qué sitios se trata?


Os iré informando puntualmente de las siguientes visitas de Alioli’s Trips & Foodie a la vuelta de Navidad, ya que hago un descansito marchándome de viaje a un lugar de poca o nula cobertura.


Haz click en cualquier foto para verlas mejor.


Fotos Alioli’s ©
Iglesia de S. Jerónimo El Real
Claustro de los Jerónimos (pertenece a El Prado)
Claustro de Los Jerónimos
Museo del Prado
Claustro de Los Jerónimos
Biblioteca Escuelas Pías de San Fernando
Biblioteca Escuelas Pías
Hotel Me. Plaza de Santa Ana
Biblioteca Escuelas Pías
Biblioteca Escuelas Pías 
Hotel ME Madrid. Pza. Santa Ana
Sala VIP – Terminal 4 – Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez
Sorolla en París

 

Decoración navideña Hotel Ritz

 

Hotel Ritz Madrid

 

Arbol Plaza de la Bolsa Madrid

 

Puerta del Sol Madrid

 

Casa Palazuelo Madrid

 

Casa Palazuelo Madrid

 

San Ginés

 

San Ginés

 

Casa Palazuelo Madrid

 

Casa Palazuelo Madrid

 

Museo Sorolla

 

Museo Sorolla
Museo Sorolla




Museo Sorolla

 

Museo sorolla
 

Viernes, 27 de Enero de 2017

Hoy, 27 de Enero Alioli’s ha retomado las excursiones madrileñas y aquí os deja una pequeña muestra de lo que ha visitado. Habrá próximas ediciones si Dios quiere.

San Antonio de la Florida

Sí, es la Ermita de San Antonio de la Florida, frente al río Manzanares. Se construyó esta ermita y años después (en el S.XX) se construyó otra réplica al lado para el culto. La original funciona únicamente como Museo y abre hasta las 20.00h. todos los días y es de entrada gratuita. Maravillosos frescos de Goya del año 1798. Tienen un juego de espejos muy chulo donde puedes contemplar los frescos del techo sin partirte el cuello.
Verdaderamente es una joya que, si no lo sabes, no esperas encontrar aquí. Los frescos, aún siendo ya de su época negra, no son tan negros como otros cuadros que pintó en esa época, pero sí es verdad que son tonos muy oscuros y casi monocromo (casi en blanco y negro)
También paseando me encontré con esta tienda tan graciosa de alpargatas. Es sólo una curiosidad, no un monumento. Algo curioso digamos…
Y ya de vuelta a casa una foto del edificio Plus ultra que es una preciosidad. Madrid por la noche, con sus edificios iluminado, está muy bonita.

S. Antonio de la Florida

 
S. Antonio de la Florida

Tienda alpargatas
Imanes alpargata
Tienda alpargatas
Edificio Plus Ultra

Viernes, 10 de Febrero de 2017
Hoy, Alioli’s ha vuelto al centro a visitar algún lugar desconocido de Madrid. En este caso la Real Colegiata de San Isidro. Esta Iglesia construida en el S.XVII fue la catedral de Madrid hasta la terminación de la actual catedral de la Almudena en 1993.
En esta Iglesia, también llamada Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo, se custodian los restos mortales de S. Isidro (Patrón de Madrid) y de su esposa (Sta. Mª de la Cabeza). Son maravillosas todas y cada una de las capillas laterales dedicadas a diversos Santos y vírgenes. También aquí se encuentran las cofradías de La Macarena y del Gran Poder.
Tras la visita damos un paseo por la plaza mayor y esas calles donde siempre encuentras esas tiendas bonitas y curiosas. En esta ocasión la tienda con las chuches más largas de Madrid, una cestería, el típico bar de bocata de calamares, una alpargatería y una pastelería ideal.

Basílica de S. Isidro
Capilla del Gran Poder
Virgen de la Macarena

Jesús del Gran Poder

 
Las chuches más largas
Alpargatería
Chuches
Cestería
Bocata de calamares
Pastelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *