SI QUIERES SABER TODO LO QUE HICE EN MI VIAJE TE INVITO A LEER MI BLOG

BLOG

TODOS LOS VÍDEOS EN MI CANAL DE YOUTUBE

SEPTIEMBRE 2022

🛏HOTEL MINOS PALACE (Agios Nikolaos, CRETA)

Nos quedamos en este hotel que nadie nos había hablado de él pero me pareció precioso todo lo que vi. Llegamos muy tarde, sobre las 23h y nos recibieron con una bebida fría a base de agua, cítricos y menta que me supo a gloria. Dejamos las maletas en recepción y nos fuimos de excursión a ver varios modelos de habitaciones para elegir la mejor; yo esto lo hago mucho en los hoteles para no quedarme en una habitación no elegida, porque seguro que siempre hay otras mejores. Elegimos una y ellos se encargaron de llevar el equipaje mientras nos íbamos a cenar. Las zonas comunes del hotel no son bonitas, el hall, la recepción, el restaurante, el bar… eso es lo más feo de todo pero también fue lo que menos utilizamos. Los jardines son inmenos y espectaculares con muchos olivos y árboles preciosos; es más, en el hotel hay una actividad que es un recorrido por ellos donde supongo que te explican las especies vegetales (no hicimos este recorrido guiado). Ten en cuenta que no es un hotel de playa, casi ninguno de los hoteles tienen magnífica playa porque son costas escarpadas y porque además playas realmente buenas hay muy pocas. Es un resort de piscina aunque también tiene una diminuta playa muy agradable porque el agua es cristalina preciosa pero el acceso en cuesta (subir y bajar) muy incómodo. Nosotros hicimos vida de piscina y un día de playa. También el hotel cuenta con unas «terrazas» marinas, me explico, como plataformas construídas en el escarpado con 2 tumbonas y una sombrilla en cada plataforma donde también puedes quedarte a tomar el sol y estar más cerca de la playa (mira el video). En la zona de playa hay un restaurante y un bar, además del del hotel. También el hotel cuenta con pista de tenis. El buffet del desayuno es magnífico, todo tipo de panes, frutas, bizcochos, samovar con platos calientes, y una cocina donde te hacen lo que quieras, huevos de cualquier tipo, tortillas, tortitas, etc etc. Muy completo y no le falta detalle; además la terracita del desayuno con vistas a la bahía de Agios Nikolaos es espectacular. La cena es también en este mismo comedor o terraza y consiste en un buffet muy barato por 22€ puedes comer todo lo que quieras. La parte más llamativa, espectacular y agradable de todo el hotel es la piscina. Una piscina infinity con una temperatura de agua magnífica, nada llena de gente y tranquila y silenciosa. En la piscina hay servicio de camareros para beber algo o incluso para comer. Tiene una zona de césped, otra de solado de cemento y otra de madera de teka. Hay tumbonas y sombrillas suficientes para todos y no te tienes que pegar por la tumbona. Las vistas desde la piscina son un espectáculo. Cuidado con la zona de madera de teka en el suelo que yo me clavé 2 astillas. Voy con la habitación: cómoda, espaciosa, nueva, tecnológica, con mini bar, armario con cafetera y caja fuerte. Ten cuidado al elegir la habitación porque hay una zona del hotel que no está reformada y las habitaciones son muy pobres. Hay como 5 modelos de habitaciones y 5 precios; otras tienen piscina privada pero con peores vistas que esta. La nuestra tenía las vistas más espectaculares de todo el hotel, dando al agua y las islas de enfrente, con una tranquilidad pasmosa porque es un mar por donde no pasa nadie ¡curioso! ningún barco ni ruido ninguno. La terraza es súper agradable, un día pedimos room service y cenamos ahí, ¡en la gloria!. Mencionar la servicialidad del personal de recepción, en especial Marianna, quién habla un perfecto inglés y nos hizo la tournée por todas las habitaciones hasta elegir y nos hizo las reservas de restaurantes y nos ayudó también con alguna excursión (aunque somos bastante autónomos en #aliolistrips. La terraza del bar está muy bien para tomarte un café o una copa por la noche porque tiene las vistas a la piscina y al mar y por la noche hay un DJ. La piscina por la noche tiene una iluminación preciosa. El hotel dispone de bicis por si te quieres mover así por el pueblo. Los precios de las habitaciones no son baratos pero sí más baratos que en España por un equivalente de hotel.  Ammoudiou (AGIOS NIKOLAOS).

9/10       €€€€/€€€€

¿Dónde está?

🛍HELADERIA DODONI (Agios Nikolaos, CRETA)

Los griegos son muy pro con los helados. Tienen una gran industria heladera, yo creo que porque llevan a los helados su masterización con el helado griego y esa untuosidad única. Son muy ricos. En todos los pueblos encuentras heladerías a cada paso y en Agios Nikolaos también. Vinimos a esta porque estaba muy cerca de donde cenamos y porque nos dijeron que era la mejor. Tiene hasta 45 sabores distintos. Tambén venden crepes, gofres, y algún que otro postre y también sirven cafés. Tiene una terraza exterior muy grande y muy agradable sobre el lago con los barquitos. Konstantinou Palaiologou 14 (AGIOS NIKOLAOS).

8/10

¿Dónde está?

🛍HANS & GRETEL (Chania, CRETA)

Si vienes a Chania no dejes de visitar esta tienda de cuento. La decoración es preciosa, como meterte en el cuento de Hansel & Gretel, el techo tiene un árbol y al fondo hay una habitación en miniatura con chimenea, todo de juguete. La tienda es de chuches, helado, dulces, todo tipo de marranadas… el sueño de cualquier niño… bueno y también cualquier adulto. Tienen unas cajas como para regalar con todo colocadito dentro o para llevártela tú con todas tus chuches. Chalidon 91 (CHANIA).

9/10

¿Dónde está?

🍴 REST. BLEKATSAROLAKIA (Agios Nikolaos, CRETA)

Este restaurante también estaba recomendado. Está frente al mar en un primer piso. Tiene ascensor. En ese primer piso cuenta con una zona interior que estaba desmontada y una terraza agradable muy alargada tipo pasillo. También ahí hay un patio que estaba ocupado por una celebración particular pero es el sitio más agradable donde estar. La mesa de papel el mantel y la servilleta. El servicio absolutamente encantador el dueño o encargado; super servicial. Nos trajeron de aperitivo una ensaladilla rusa que será una «ensaladilla griega» jajajaj que no valía nada acompañado de trocitos de pan pita. Y para cenar pedimos: el famoso Dakos, plato típico griego que no me gustó nada; no sabía realmente lo que estaba pidiendo pero eso para mí no es problema porque me gusta todo; pues esto es un mostrenco de pan que ponen a remojar con agua y hierbas pero que está duro como una piedra y por encima llevaba tomate y queso estas dos cosas muy ricas y las aceitunas fue lo que me comí, el pan se quedó ahí entero; también pedimos unas sardinas que son muy pequeñas pero sabrosas; y como platos principales: lubina que estaba buena pero era un lomo muy finito y casi casi estaba pasada y un entrecot que estaba rico. No habíamos comido y teníamos mucha hambre por eso pedimos tanta comida que luego me decís que pedimos en exceso. De postre no pedimos nada pero nos trajeron el postre de rigor «por cuenta de la casa» que era un poco de fruta y 2 bizcochos de chocolate, como 2 pasteles.  La factura fueron 48€ con las bebidas 2 personas. Koundourou 8 (AGIOS NIKOLAOS).

¿Dónde está?

⛱ MACRAMÉ BEACH CLUB (Voulisma, CRETA)

Este beach club precioso e inmenso. Tiene debajo una playita ideal de arena fina con 4 sombrillas, en una calita preciosa. El Beach Club es inmenso; tiene una zona con cobertura solo de techo, todo de madera muy grande donde hay carta de comidas y cenas, con oferta extensa de sushi, y otra zona descubierta totalmente, con mesas y sombrillas de paja ideales para tomar algo más informal. Incluso hay una piscina pequeña donde poder darte un baño, y arriba otra zona para tumbarse después de la piscina. ¡Precioso! son unos «beach club» muy ibicencos y muy cuidados los que hemos conocido. Tomamos un capuccino caliente normal y un cortado; muy buenos siempre los cafés. Voulisma, Kaló-Khorió (VOULISMA).

9/10     €/€€€€

¿Dónde está?

⛱ BEACHCOMBER BEACH CLUB (Stalis, CRETA)

Este Beach club es precioso aunque se encuentra en una playa que no vale nada, muy pequeña, con muchas tumbonas apelotonadas y mala arena. Había llovido esa tarde por la isla (fuimos esquivando la lluvia) y estaba todo bastante mojado y desmontados algunos cojines, pero aún así, me pareció precioso el sitio. Diversas zonas para sentarse, cubiertas, semi cubiertas y descubiertas. Como estaba casi vacío pudimos elegir ponernos encima de la playa y pedimos un batido y un cool capuccino; este café es de los mejores que he tomado en mi vida, son muy buenos haciendo café (como los italiano) y también muy buenos en helados. El chico que nos atendió fue súper amable y servicial. Pedimos la carta de cenas y tenía muy buena pinta pero al final no tuvimos tiempo de volver otro día, aunque yo me quedé con las ganas. Agiou Ioanni 11 (STALIS).

9/10      €/€€€€

¿Dónde está?

🍴 REST. MOON SPINNERS (Elounda, CRETA)

Nos vinimos a Elounda a cenar, que no está lejos de Agios Nikolaos. Este es un restaurante muy original, porque es una plataforma sobre el agua; como un palafito pero alargado y ahí se encuentran las mesas. Muy bonito porque tiene una iluminación que te muestra la claridad de esa agua preciosa, cristalina y puedes ver muchos peces nadando. Vino a saludarnos la encargada porque la reserva la hicieron desde recepción del hotel y la verdad que fue un encanto. Luego el servicio fue bastante lento al principio porque no nos hacían ni caso. Había una mesa grande, de estas mesas con mil botellas de alcohol, y parecía que sólo importaban ellos. Hasta para pedir la bebida tardaron una eternidad. Una vez que logramos ya pedir la comida todo fue más rápido. La mesa con mantel de papel pero ¡por fin! servilleta de tela ¡increíble!. De aperitivo nos trajeron unos trozos de pan pita muy bueno (no todos están ricos), 2 variedades de hummus (guisantes, remolacha) y un tomate triturado especiado; el aperitivo muy rico. Después pedimos: Tataki de atún que era muy flojo, diferente lo aderezan con frutas (mango, granadina…); nada que ver con nuestros atunes que son los mejores del mundo y los vendemos a Japón. Chuleta de cerdo con patatas, el cerdo era bueno pero la chuleta ligeramente pasada de punto spaguetti con langostinos y mejillones que estaban buenos. No pedimos postre pero trajeron el plato con sandía y melón con 2 pastelitos dulces cortesía de la casa. Akti Oloundos (ELOUNDA).

¿Dónde está?

🍴 REST. KRIKRI (Agios Nikolaos, CRETA)

Vinimos aquí a cenar desde el hotel sin previa organización. Está al lado de «patriko» de los sitios más cercanos nuestro hotel. Terraza cubierta en alto sobre la calle. Sitio feo porque pasa por delante la calle. Es bastante grande la terraza con dos zonas a derecha e izquierda. Nos sentamos a la derecha pero había una mesa inmensa con mucho ruido (yo y los ruidos) y nos cambiamos a la otra punta al lado izquierdo que estaba más tranquilo. El dueño muy amable también; ahí todos son del Real Madrid y se enrollan muy bien jajajaja. No trajeron nada de aperitivo y pedimos cena ligera: una ensalada de tomates que estaban espectaculares, un plato de sardinas, ración inmensa, ricas pero pequeñas (son todas iguales aquí) y una lubina a la plancha que te la traen entera sin limpiar, pero que lo dije y me la prepararon. Todo correcto. De postre lo mismo de siempre la sandía y melon en esta ocasión (no hay foto). No encuentro el ticket pero aquí lo normal con un pescado es no pasar de 40€/2 personas. Merarhias 1 km (AGIOS NIKOLAOS).

¿Dónde está?

🍴 REST. PATRIKO (Agios Nikolaos, CRETA)

Nada más llegar al hotel nos fuimos a cenar algo a este sitio que está en la zona de restaurantes más cercana a nuestro hotel y que, además, estaba abierto a las 11 de la noche (allí es 1 hora más). Llegamos y el dueño encantador nos dijo que él abría mientras hubiera gente en el local. Estuvimos fuera en la terraza muy grande, un poco elevada sobre el nivel de la calle y, aunque el mar está al otro lado de la calle, desde aquí no se ve. La mesa informal con mantel y servilleta de papel (siempre en todas partes es así). Local mono con mesas y sillas de madera. No trajeron nada de aperitivo y pedimos unos mejillones que vienen en cazuela, estaban sólo correctos porque eran muy pequeños y con algunas hierbas aromáticas pero el hambre hacía estragos. También una sea food pasta que fue la mejor de todo el viaje porque no llevaba hierbas a diestro y siniestro y venía con una gran cigala y grandes langostinos. Y un postre, bueno dos: fresas con nata y yogur griego con miel. Ambos postres muy ricos. Y… ¡sí… existe el yogur griego de los anuncios! pero es un yogur infinitamente más denso y untuoso que el nuestro, parece casi queso y está delicioso. Como luego vimos que es tan habitual, nos trajeron un postre de cortesía que es una fuente de sandía en este caso, por lo que ya aprendimos y nunca más volvimos a pedir postre en el resto del viaje. Pagamos 48,50€ con bebidas. Minoos 11 (AGIOS NIKOLAOS).

6.5/10      €/€€€€

¿Dónde está?

🍴 REST. SERGIANI (Agios Nikolaos, CRETA)

Nos recomendaron este sitio en el hotel y fue, sin duda, el mayor acierto de todo el viaje. El local no está en un sitio bonito porque, a pesar de que está frente al mar, pasa una calle por delante de la terracita. Dentro es muy pequeño, una barra y escasas 3 mesas y fuera (en la terraza donde estuvimos) otras 4 mesas. La mesa está bien vestida con plato más lujoso, aunque no salimos de la servilleta y mantel de papel. En la terraza se ubica un mostrador refrigerado donde se exponen los pescados y tú eliges el que te apetece; nosotros escogimos uno que debía ser pargo, con piel rojiza y gordita. El servicio fue magnífico, y la chica que preparó el pescado una profesional. De aperitivo traen un pan por fin muy rico con aceite para mojar y un frasquito de cristal que, al abrirlo, sale humo y dentro hay aceitunas griegas ahumadas ¡muy buen aperitivo!. Después pedimos ostras (not for me) que mi😇dijo que estaban muy frescas y muy ricas y un Rollo de pan pita relleno de gambas, alioli, pepinillos, col china y cebolla que estaba ¡delicioso! y por fin me traen lo que pensaba que había pedido. Como plato principal pedimos un pescado a la sal que, como os he contado antes, creo que era pargo. Muy currada la ceremonia de la sal; le echan por encima algún tipo de alcohol para prender la capa de sal y formar una buena llamarada (mira el video) y esto le confiere mucha más importancia a la elaboración del plato, puedes pensar que es una chorrada (yo también lo pensé) pero tiene su originalidad y nunca lo había visto antes. Este pescado esta ¡MAGNÍFICO!, en su punto de cocción y en su punto de sal y de todo, lo mejor de todo el viaje gastronómicamente hablando. Viene acompañado de una inmensa fuente de verduras y un aceite cítrico riquísimo ¡un 11 para este conjunto de plato!. genial el artilugio (entre martillo y sierra😀) que utilizó para preparar el pescado. No pedimos nada de postre porque la cena había sido contundente pero… como siempre… nos trajeron el postre cortesía de la casa que, como no podía ser de otra forma, cayó; eran unos profiteroles con chocolate caliente por encima que estaban buenísimos.  Pagamos 93€ con una copa de vino y 1 refresco. Fue el más caro de todos pero mereció la pena pagarlo.  Akti Koundourou 6 (AGIOS NIKOLAOS).

8.5/10      €€/€€€€

¿Dónde está?

🍴 REST. PELAGOS (Agios Nikolaos, CRETA)

Este restaurante está en el centro del pueblo en una calle sin vistas al puerto ni nada. Calle fea pero sitio bonito. Es un chalet muy estilo toscana con un jardín súper agradable en la parte trasera. ¡Es precioso! El patio/jardín típico griego con esas baldosas tan clásicas y esas columnas azules. El servicio fue desesperante la tardanza. Daban ganas de marcharse. Nos trajeron el pan, muy malo. Aquí el pan es muy malo a no ser que pidas la pita que tampoco es la magnífica como la de Marruecos. La mesa informal con mantel y servilleta de papel. No trajeron nada de aperitivo. Pedimos unas «anchoas» que son lo que nosotros llamamos boquerones, en vinagre; lo traen presentado en forma de montañam con muchísimo pimiento verde y rojo que yo le quité inmediatamente; no estaban malos pero demasiado historiados añadiéndoles tantas cosas. Y después pedimos dos pastas: la pasta de mi😇era una pasta con gambas en donde había de todo menos gambas, muchísimo pimiento, muchísimas hierbas, etc y para él, que es especialito con las comidas, esto ya era el summum; la verdad que el aspecto era horroroso; le dijimos que era alérgico al pimiento y pedimos otra cosa; Le dijimos que trajeran una pasta con gambas pero sin nada, que como mucho tomate; y por fin trajeron una pasta en condiciones con unas gambas grandes, yo diría que langostinos. Esta pasta ya se podía comer. Yo pedí unos spaguetti sea food y me pasó lo mismo: ahí habían metido hasta el trastero de su casa jajajaja: mejillón, gamba, chipirón, pimiento de todos los colores, todas las hierbas del huerto…. estaban bastante malos pero ya no me atreví a cambiarlos. De postre no pedimos nada y tampoco trajeron el tradicional postre «por cuenta de la casa» que suele ser un plato de sandía como vimos después en muchos sitios. Pagamos 46,10€ (2 personas) con dos refrescos. Στρατηγού Κορακα11 (AGIOS NIKOLAOS).

5/10      €/€€€€

¿Dónde está?

🍴 REST. LA BODEGA (Chania, CRETA)

En esta preciosa ciudad, capital de Creta, paramos a comer en su puerto veneciano donde están la mayoría de restaurantes de la ciudad y tiendas de souvenirs. Toda una hilera de terracitas bordeando el puerto, a cual más bonita y agradable.  Esta terraza está en uno de los extremos y la tenía apuntada de algún artículo que leí. El local interior es muy muy pequeño, ocupado casi íntegramente por la barra y fuera tiene unas pocas mesitas también. Estuvimos en una con un banquito mirando al mar. Muy agradable. La mesa sencilla de madera con mantel de papel y el servicio bueno. La servilleta de tela no la conocen en esta isla.  La carta es un poco rebuscada con platos típicos cretenses pero elaboraciones con muchas mezclas que no gustan a todo el mundo; no había ningún pescado así a secas a la plancha, todo con mucha hierba, mucha salsa, etc. Nos trajeron de aperitivo 2 tapenade de aceituna negra y verde con una cestita con varios panes, estaba muy rico el aperitivo. Y después una vieiras (21€) con puré de calabaza, espuma de champiñones que estaban deliciosas y un melón con jamón (13,50€), mediocre; el melón era de los franceses y el jamón nada que ver con el nuestro, era más bien prosciuto italiano. En total pagamos con la bebida 46,10€ y yo creo que era de los sitios más caros del puerto, por lo que pude ver. 59, Akti Kountourioti 60 (CHANIA).

7/10      €€/€€€€

¿Dónde está?

🍴 REST. PARALIA (Heraklion, CRETA)

Heraklion es donde está el aeropuerto y es una bonita ciudad. Tiene un puerto precioso con una línea de terracitas de restaurantes muy apetecibles y animados. También tiene un casco antiguo. Vinimos a comer aquí de camino a una de nuestras visitas turísticas. Fue uno de los sitios que más nos gustó del viaje, aunque en ninguno se come al nivel que en España… bueno sí… en uno. El local tiene unas mesitas fuera en la calle que si llueve te mojas, de hecho cayeron 4 gotas y la gente se tuvo que meter dentro. Y también tiene una zona interior muy abierta (sólo cerrada por arriba) muy agradable y chula; la decoración en tonos marineros y con unas lámparas de paja muy bonitas. Las vistas al mar son magníficas. Menos mal que los menús siempre están en inglés y otros idiomas, aunque me revienta que en español nunca están. Pedimos para compartir unos calamares fritos que estaban buenísimos y como platos principales Salmonetes, muy grandes, bien fritos y sabrosos y unas flores de calabacin rellenas que esperaba que fueran como las italianas pero aquí las rellenan de arroz y cientos de hierbas demasiado potentes para mí; toda la elaboración de la cocina griega es con mucha hierba que no me termina de gustar porque borra los sabores principales. No pedimos postre en esta ocasión. En resumen me gustó bastante para lo que esperaba y para ir sin ninguna recomendación. Nos costó con una copa de blanco y coca cola 34,80€. Leof. Sofokli Venizelou 5. (HERAKLION).