1ª ETAPA: Viernes 24 de Abril 2015
En este blog os voy a contar el viaje que Alioli’s Trips ha organizado por décimo noveno año consecutivo con el grupo de sus primos. Nunca coincidimos todos (los 19 matrimonios que somos), pero fue un grupo agradable, manejable y donde resulta también luego más fácil charlar con todos.

Catedral de Valencia

Este año nos alejamos un poco más de Madrid en Km. y nos animamos a ir a la costa levantina. Salimos de Madrid el viernes por la tarde (estos viajes siempre son de Fin de Semana) cada uno en su coche; al final nadie fue en el AVE. Llegamos al hotel nosotros concretamente sobre las 18.00, deshacemos equipaje y esperamos la llegada escalonada de los demás. El hotel no está mal, sin grandes lujos, pero lo que tiene es que es baratísimo (estos viajes siempre los organizo económicos, apretando las tuercas al llevar grupos grandes) y está en 1ª línea de playa «Sweet Hotel Els Arenals», en la playa de Almardá en Sagunto, junto a Canet de Berenguer. Tiene una terraza agradable -donde tomábamos las copas por la noche- y piscina. Nosotros cogimos una suite 

Hotel Els Arenals

que resultó baratísima y tenía vistas al mar y una terraza enorme.
Ya ha llegado un grupo importante y nos vamos a cenar caminando por el paseo marítimo; por cierto que hace una noche maravillosa. Tras una caminata más larga de lo previsto y de lo indicado por la chica de recepción, llegamos al «Restaurante El Galeón» donde cenamos a la carta maravillosamente. Nos sentamos en la mesa «a la vasca» y los chicos pidieron su cena y las chicas la nuestra; esto ya es práctica habitual en nuestros viajes. Pedimos unos entrantes y unos arroces que estaban deliciosos.

Restaurante El Galeón

Cuando estábamos empezando a cenar llegaron los más rezagados que habían salido de Madrid más tarde. Ahhh y a los postres nos sacaron la tarta que había encargado para Mónica que era su cumpleaños y no me la cobraron (!!!gran detalle por su parte!!!). Ahí mismo nos tomamos las copas. De vuelta al hotel algunos nos subimos en los coches de los que llegaron y otros volvieron de nuevo andando. En el hotel algunos se quedaron otro rato más fumando en la terraza y tomando alguna otra copa.


2ª ETAPA: Sábado 25 de Abril 2015

Nos levantamos a desayunar en el buffet del hotel que es correcto sin lujos excesivos pero que el desayuno estaba incluido en el precio de la habitación. Después de dilucidar hacia donde encaminamos nuestros pasos, decidimos irnos a visitar Valencia ciudad. Metemos los coches en parkings y pateamos la ciudad. 1º visitamos «la Catedral». El gótico mediterráneo español es el estilo constructivo predominante de esta catedral, aunque también contiene elementos del románico,del gótico francés, del renacimiento,del barroco y neoclásico.
Interior de la Catedral
Después de visitar la catedral, algunos más a fondo que otros, nos sumergimos en uno de los mayores mercados de Europa, una joya de la arquitectura pre-modernista, el «Mercado Central». Enfrente está  el edificio de «la Lonja de la Seda» uno de los edificios más representativos del gótico civil en Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a estos edificios, no te pierdas la «Iglesia de los Santos Juanes».
«Lonja de la Seda» (Parece una escena velazquiana)
Exterior del mercado
En este viaje nin-guno fuimos a visitar el Museo de las Artes y las Ciencias «Ocea-nografic» porque ya lo conocíamos todos de visitas anteriores, pero desde luego que es visita obligada si vienes de viaje a Valencia.
«Mercado Central» y «Lonja de la Seda»
Después de visitar la Lonja y su interior, seguimos paseando por la ciudad donde nos vamos tropezando con maravillosos edificios palaciegos e Iglesias que bien merecen una visita, como el «Palacio de Comunicaciones», el «Ayuntamiento», el «Hotel Reina Victoria» que se ha rehabilitado recientemente, el «Banco de Valencia», etc. Id mirando hacia arriba y a dcha e izda las fachadas al pasear por las calles de Valencia, porque os va a sorprender esta ciudad.

Algunos de los preciosos edificios
(Parece un cuadro de Antonio López)

Tras la visita a fondo de Valencia, cogemos los coches en los parkings y nos separamos: unos se van al «Puerto Deportivo» que se rehabilitó para la Copa América; me entero ahora que el edifico más emblemático del Puerto se llama «Marina Real Juan Carlos I», y otros a tomar el aperitivo a la Playa de la Malvarrosa, donde hace un día y una temperatura maravillosos, ya de verano. Nos volvemos a encontrar los dos grupos en el restaurante de la comida «El Nou Racó» donde teníamos un delicioso menú ya cerrado a un 

Puerto Deportivo
La Albufera

precio muy competitivo que había negociado Alioli’s. Este restau-rante se encuentra dentro del «Parque Natural de la Albufera» de Valencia; se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la Península Ibérica y merece una visita porque es un sitio precioso. El restaurante tiene una ubicación única dentro del Parque con unas vistas sobre los arrozales preciosas. El menú incluía una degustación de 2 arroces que estaban exquisitos. Después de comer nos subimos a una terraza que hay arriba del todo a tomar allí el café y la copa. Después de la comida, que se alargó hasta más allá de las 7, nos volvimos creo que todos al hotel a la bien merecida siesta jajajajaj.  Algunos fueron a dar un paseo por la playa de delante del hotel que comentaron que no estaba demasiado limpia pero que sí es buena playa. 

comida y terraza

Después de la siesta y los paseos, quedamos abajo en el «restaurante del hotel» para la cena de buffet que también estaba incluída en el precio de la habitación. El buffet de la cena no merecía nada la pena pero la organización de estos viajes de primos hace que siempre cenemos en el hotel el Sábado para no salir y organizar ahí la juerga y charla sin tener que movernos. Después de cenar, charla, copa e, igual que año tras años, rato agradable en grupo.





3ª ETAPA: Domingo 26 de Abril 2015
Tranquilamente bajamos a desayunar y vamos pagando. cogemos los coches y nos despedimos del hotel y ya casi del Viaje nº XIX.

Castillo de Sagunto
Teatro Romano Sagunto

Algunos se van a Sagunto ciudad que se remonta a la Edad de Bronce y, los restos encontrados en la zona que rodea la ciudad, así lo demuestran. Después del asedio y la ocupación de la ciudad ibérica de Arse por los ejércitos de Aníbal, la reconquista de la ciudad por parte de Roma (año 214 a.C.) le proporcionó una etapa de esplendor que culminó con la construcción del «Teatro» y del «Circo» Romanos, entre otros monumentos que todavía se pueden apreciar en la ciudad; así como el «castillo».

Circo Romano Sagunto

Después de visitar la parte romana de la ciudad nos juntamos todos a degustar una horchata con sus correspondientes fartons. Fuimos a uno de los sitios más famosos de Valencia que es también fábrica «Horchatería Daniel» en Alboraya que es el pueblo donde se produce toda la horchata que se comercializa. Estaba exquisita y los fartons también. Compramos todo tipo de fartons y pastas y delicatessen para regalar.
Desde la horchatería ya todos juntos empezamos el camino de vuelta a Madrid, pero antes tendremos que parar a comer (¡¡¡como no!!!). Por la carretera de pronto se hizo de noche y nos calló un tormentón que tuvimos que parar los coches en el arcén porque no se podía circular por la falta de visibilidad.

Paisaje desde Finca la Estacada


Llegamos al sitio de la comida el Restaurante de
 «Finca la Estacada» en Tarancón. Aquí también tenemos un menú cerrado de varios entrantes y segundos a elegir entre pescados y carnes. La verdad que estaba buenísima la comida y los vinos y fue muy muy abundante; los entrecots parecían de tiranosaurius en vez de de ternera!!. Con los estómagos bien colmaditos, emprendemos el viaje hasta Madrid y cada mochuelo a su olivo, snif!! snif!!.

——————————————————————————————————————-

Agradecer el reportaje fotográfico a mi primo Jacobo (el más pequeño de todos los primos), ya que la mayoría de las fotos son suyas.  Es una gozada viajar con fotógrafo de cámara, de cámara me refiero a cámara de fotos y también referido a fotógrafo propio.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *