Vengo a conocer la taberna de la «Familia La Ancha». Ya sólo me queda por conocer «las tortillas de gabino» y el de Barcelona que tampoco lo conozco pero no sé si iré ya más a BCN.

Estamos en el Mercado de San Antón en la planta de arriba donde hay algún que otro puesto de comida pero no muchos. Tienen una barra con taburetes pegada a la barandilla desde donde ves la parte baja del mercado.

La carta se trata de las míticas tortillas de «La Ancha» con varios acompañamientos. La tortilla es con o sin cebolla. Te ponen lo que es un pincho en un plato, con tu tenedor, un trozo de pan y el acompañamiento que hayas elegido; estas son las opciones: pimientos asados, ensaladilla de cangrejo, callos, guiso de tomates picantes, boquerones, calamares en su tinta, trufa, gambas al ajillo, migas y guiso de pollo curry. Todos son muy originales. Nosotros pedimos el de callos (5,50€) y el de migas (5€), los callos estaban ligeramente secos pero las tortillas son brutales. Cuenta también con carta de cervezas y vinos con 15 referencias de blanco y 15 de tinto ¡no está mal para un puesto de mercado!. Resulta que quise llevarme un pincho de tortilla y me dijeron que no se puede; que únicamente llevarte la tortilla entera, lo cual era impensable porque son tortillas enormes, como para 10 personas. Total que le comenté a Nino (por IG), de vez en cuando «chateo» con él, que porqué no ponían unas cajitas (como las del Burger) para poderte llevar un pincho, que creo que venderían más y que es una buena propuesta. ¡Pues dicho y hecho! a los pocos días me escribió y me dijo: «Ya tienen las cajitas» YUHUUUUUUUUUUUUUU👏🏻👏🏻👏🏻. Me agradeció mucho la sugerencia y yo sé que mucha gente le agradecerá que tenga las cajitas. El mercado tiene su propio parking lo que hace muy cómodo aparcar aquí el coche un Domingo, empezar aquí el aperitivo, y continuar por el barrio (sigue mi guía je je). Augusto Figueroa, 24.

Valoración

Comida 7/10

¿Dónde está?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *