En el caso antiguo de Tuy que es un pueblo precioso, donde nació mi padre, se encuentra este sitio que tiene una buena cocina y está aquí de toda la vida. Es una casa de piedra con terracita fuera en la calle y un patio muy agradable al fondo.

La chica portuguesa que nos ha atendido las dos veces que hemos ido este verano es encantadora y una gran profesional. La 1ª vez éramos solo 5 y estuvimos en la terraza de fuera. Pedimos: Zamburiñas verdaderas de la ría (no del pacífico como casi todas) que sabéis que son enanas y con una concha diferente, pulpo de la ría, ración enorme, pimientos de padrón magníficos y también gran ración, choquitos de la ría encebollados ¡buenísimos!;  Mejillones, Caldo gallego no es el que me gusta con grelos, era con repollo; Merluza a la gallega muy buena, también chocos a la plancha. Es un sitio donde se come bien y los precios son asumibles. Pagamos cada uno 41€.

El 2º día, que estuvimos en el patio, con todas mis primas de Vigo, eramos 9 y cenamos todo para compartir: Croquetas de jamón la verdad que no sabían a nada, también de grelos que estaban riquísimas y de setas, Pulpo, jureles… de postre tienen en carta cañitas de crema y nata (la nata la hacen artesanal) y filloas también de chocolate, nata, dulce de leche, etc. ¡riquísimos ambos postres!. Pedimos muchas y muy viariadas de ambas cosas. Esta 2ª vez pagamos 25€ por barba. Praza do Concello, R. Seijas, 3 (TUY).

Valoración

Comida 7 /10

Vídeo resumen

¿Dónde está?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *