Otro de estos sitios que tengo en mi «to eat list» desde hace tiempo y por fin!!!!! aquí estoy para contaros. Lo primero deciros que funcionan con un menú degustación al precio de 50€ compuesto por 7 platos y un postre. Este precio lo han subido justo antes de ir yo ¡ojo! las bebidas son aparte.

Estamos en el Mercado de Vallehermoso, en uno de sus pasillos es donde está ubicada la mesa comunal, alta con 16 puestos, más una mesa baja de 4 personas. Es decir, es un menú elaborado para 20 personas. ¡Ah y un detalle! es para las 20 personas a la vez. Yo no lo sabía y llegamos un poco tarde (imposible aparcar) y nos estaban esperando ¡un corte llegar con todos esperando la verdad!. No empiezan mientras no estén los 20 comensales para disfrutar todos juntos de esta experiencia.

Mesa muy ecléctica con mantel de papel de dibujos llamativos y servilleta de tela ¡puntazo!. Gran cantidad de cambio de platos. En la mesa también hay palillos por si lo prefieres para ciertos platos.

Tripea elabora una cocina fusión asia-perú en concepto «market food» que se ha convertido en un referente gastronómico en Madrid, con Roberto Martínez Foronda a los fogones desde el año 2017 tras su paso por los más importantes restaurantes de cocina Nikkei y peruana, incluso en perú donde estuvo viviendo.

Ven con hambre y con estómago a prueba de bomba porque ya sabemos lo que son estas fusiones, cuando son buenas de verdad y bien logradas, no son combinaciones fáciles y son sabores poco convencionales si no estás acostumbrado. A mí la cocina Nikkei me fascina y, a pesar de que algunos sabores me resultan duros, me rechifla.

Voy con el menú: os voy a poner lo que incluye cada plato pero no voy a explicar cada uno porque no hay explicación posible; solo diré el que más me ha gustado y el que menos:

Alcachofa confitada y frita, crema ocopa, queso serrano, cecina, salsa yema de huevo y manzanilla, para mí fue el plato más flojo del menú

Después vienen 3 tipos de ceviche diferentes: Ceviche atun “carretillero” en gazpachuelo acevichado, chicharron calamar, boniato asado, chalota, shisho, aceite anticuchado, el calamar crujiente le da un toque magnífico.

Pulpo plancha leche tigre a la parmesana, piñones y aceituna botija, pesto albahaca thailandesa, crocante de arroz y quinoa

Ceviche caliente mejillones al wok “el clasico de tripea”, leche de tigre de aji amarillo, noodles, migas de panko y chile, te negro lapsang souchong, cebolla roja, eneldo. El mejor de los 3 ceviches ¡Galáctico!.

Ahora vienen los dumplings: Siumai relleno de panceta y papada, salsa sweet chili, hierbabuena, chalota frita. ¡un espectáculo también, una masa perfecta y un relleno delicioso!

Bao casero al vapor relleno de lomo saltado, crema de rocoto, huevo frito codorniz y chips de papa aliñada. la yema del huevo estaba en su punto líquido y se podía mezclar bien.

Ahora el plato de brasa: Carrillera guisada y ahumada en laurel, reducción de sopa tom yum, pure apionabo brasa, zanahoria escabechada, hoisin peras asadas, cacahuete garrapiñado, 5 especias chinas. magnífica, se deshace sin cubiertos y soy fan del apionabo.

Terminamos con el postre: Cremoso de arroz con leche de coco, chicha morada, vinagre balsámico, arándanos, galleta lotus, kumquat confitado, crispy arroz, polvo remolacha. de ahí su color morado; el kumquat le aporta el toque cítrico y está muy conseguido.

Resumen: Es un sitio muy divertido para ocupar incluso la mesa completa con un grupo. Parece mentira que de esa cocina tan pequeña e incómoda, con la ayuda de otras 2 personas, Roberto sea capaz de sacar en tan poco tiempo esos platos tan elaborados, con esas mezclas tan redondas, esos sabores explosivos a la vez que deliciosos y que todo esté en su punto, lo caliente caliente y lo frío frío. ¡Me ha maravillado su capacidad!. Esto sí que son fusiones bien logradas, que funcionan a las mil maravillas y no otros sitios en Madrid que llaman fusión a cualquier mezcla excéntrica sin sentido. ¡Tenéis que venir!. Las reservas se abren el día 1 de cada mes a las 12pm y se llenan rápido… así que ponte una alarma que es lo que yo hice. El parking más cercano está en la calle Galileo, 26. Vallehermoso, 36.

Valoración

Comida 8,5/10

Vídeo Resumen

¿Dónde está?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *